El cantante cubano Alain Daniel ofreció una entrevista al programa de YouTube llamado Dímelo Charly en la que habló de varios aspectos de su vida personal y su carrera.
Uno de los temas que trató el artista, quien reside desde hace algunos años en Estados Unidos junto a su familia, fue el de cómo lleva vivir lejos de sus padres, quienes están en la isla.
"Cada día que yo me pierdo a mi madre eso es una factura que yo nunca voy a tener cómo saldar. Porque aunque yo hablo con ella constantemente, los tengo en la cámara todo el tiempo, puedes coger un avión ahora mismo y estar con tu madre el tiempo que quieras, sí, pero eso no significa que tú vivas con tu madre o que convivas con ella. Eso de no estar de tú para tú, con el calorcito ese, esa es la factura más grande que yo tengo de vivir en Estados Unidos y la que más me pesa", expresó Alain Daniel.
Pese a la distancia que le separa de sus padres, el salsero manifestó durante su conversación lo agradecido que se siente por vivir en los Estados Unidos y lo feliz que está porque sus hijas viven en una tierra que les brinda oportunidades.
Asimismo, Alain Daniel contó que su hija mayor, de 22 años, acaba de comprarse su primer auto y que pudo pagarlo ella sola sin su ayuda económica, un momento en su vida que jamás hubiera sido posible de seguir viviendo en Cuba.
Aquí, la entrevista al completo:
El impacto de vivir lejos de la familia en la vida de Alain Daniel
En esta sección, abordamos algunas de las preguntas y respuestas más relevantes sobre el impacto emocional y las oportunidades que ha encontrado Alain Daniel al vivir en Estados Unidos.
¿Qué es lo que más le pesa a Alain Daniel de vivir en Estados Unidos?
Alain Daniel confiesa que lo que más le pesa es estar lejos de sus padres y no poder convivir con ellos de manera cotidiana.
¿Cómo se siente Alain Daniel viviendo en Estados Unidos?
A pesar de la distancia con su familia en Cuba, Alain Daniel se siente agradecido y feliz por las oportunidades que el país brinda a él y a sus hijas.
¿Qué ha logrado la hija mayor de Alain Daniel en Estados Unidos?
La hija mayor de Alain Daniel, de 22 años, ha logrado comprarse su primer auto sin ayuda económica, algo que considera imposible si hubieran seguido viviendo en Cuba.