El expelotero cubano Serguey Pérez Guillén, oriundo de La Habana y conocido cariñosamente como "Cuquito", ha llegado a Miami tras viajar a Estados Unidos mediante la vía de reclamación familiar.
Serguey, quien se desempeñó como jardinero durante más de una década en los equipos Metropolitanos e Industriales, se coronó campeón con este último en 2006 y 2010. Formó parte de la preselección nacional en varias ocasiones hasta que se retiró del deporte activo en 2013, con un promedio de bateo de .301. A lo largo de su carrera, se quedó a 13 jonrones del centenar y logró 1,240 imparables con 613 remolques.
Según el periodista deportivo Yasel Porto, Cuquito era uno de los mejores bateadores de la capital y poseía uno de los brazos más poderosos entre los jardineros. "Natural de Guanabacoa, Serguey había tenido una trayectoria extraordinaria en las categorías menores, y aunque su desempeño en las Series Nacionales no alcanzó esa altura, poco a poco fue convirtiéndose en un buen pelotero", comentó Porto en Facebook.
A Pérez Guillén le negaron la entrada a Estados Unidos años atrás cuando fue invitado a participar en un evento especial de veteranos del equipo Industriales. "Ahora finalmente logra viajar, reencontrándose así con familiares y amigos", agregó Porto, deseándole lo mejor para él y su familia.
Preguntas frecuentes sobre la llegada de Serguey Pérez a Estados Unidos
A continuación, respondemos algunas preguntas comunes sobre la llegada de Serguey Pérez Guillén a Estados Unidos y su carrera deportiva.
¿Cómo logró Serguey Pérez viajar a Estados Unidos?
Serguey Pérez viajó a Estados Unidos mediante la vía de reclamación familiar.
¿Cuál fue el promedio de bateo de Serguey Pérez durante su carrera?
Durante su carrera, Serguey Pérez logró un promedio de bateo de .301.
¿Cuántos jonrones y remolques consiguió Serguey Pérez?
Serguey Pérez se quedó a 13 jonrones del centenar y bateó 1,240 imparables con 613 remolques.
¿Por qué le negaron la entrada a Estados Unidos anteriormente?
A Serguey Pérez le negaron la entrada a Estados Unidos años atrás cuando fue invitado a participar en un evento especial de veteranos del equipo Industriales.