Ariel Ramos Perdomo, el joven cubano que se hizo famoso por sus videos junto a Marta, una anciana a quien llamaba “abuela”, confirmó recién llegado a EE.UU. que Marta no es su abuela en la vida real, aunque la quiere como si lo fuera y subrayó que ella seguirá siendo parte fundamental de su vida.
Ramos Perdomo, quien arribó este fin de semana al estado de Missouri gracias al parole humanitario, explicó en entrevista con el periodista Mario J. Pentón que conoció a Marta hace casi cuatro años cuando se alquiló junto a su pareja en una casa propiedad de Marta.
Detalló que la anciana no quiere viajar a EE.UU. y remarcó que eso hay que respetárselo porque es una persona mayor. “Ella no está interesada en venir. Ella quiere quedarse allá en Cuba. Lógico. A las personas mayores no podemos obligarlas a tomar una decisión porque nosotros querramos. Ellos tienen su derecho de decidir y su decisión es esa”, explicó Ariel.
"He preparado un video que muestra cuál es el verdadero sentir de Marta. Ella tiene 79 años. A esa edad es muy difícil empezar de nuevo y emigrar. Ella quedó en las mejores manos en Cuba, con su familia. Por mi parte, nunca va a quedar desamparada", aseguró el tiktoker.
El joven -que estudió veterinaria pero que nunca la ejerció por las condiciones de vida en Cuba- está decidido a seguir creando contenido desde Estados Unidos, quiere que Marta sea parte de ellos porque dice que “no hay un Ariel sin Marta”.
En varios momentos de la entrevista, Ariel subrayó que más allá de que la familia de sangre de la anciana ya se ocupa muy bien de ella en Cuba, de parte de él tampoco le va a faltar nada. “La sangre no determina una familia. También quiero dejar claro que ella está en buenas manos, se alimenta bien y, como ella misma dice, hay Marta para rato”, concluyó Ramos Perdomo.
Interrogado sobre su decisión de emigrar, dijo que Estados Unidos es “el país de la libertad, el país donde todo lo que uno se proponga lo puede lograr”, y de ahí que se sienta feliz por iniciar una nueva vida.
Primeras impresiones de Ariel en Estados Unidos
“Qué te puedo contar, como todo migrante que viene aquí por primera vez a EE.UU. ha sido algo maravilloso. Era desconocedor total de un país tan pero tan maravilloso y para mí ha sido algo impresionante, la verdad. Imagino que a todos nos pasa”, dijo al describir sus primeras impresiones.
Ramos Perdomo, de 29 años, también opinó sobre la situación de los adultos mayores en Cuba, quienes sobreviven con pensiones de 1,500 pesos al mes. “Teníamos que pelear, su hija tenía que pelear, mi mamá y mi papá tenían que pelear, la familia entera, todo el mundo tenía que pelear para darle a Marta una vida como se merece”, apuntó sobre la anciana.
Ariel Perdomo también se mostró conmovido por la difícil situación de los jóvenes cubanos, muchos de los cuales no pueden salir del país y ven sus sueños frustrados. “Veo que hay muchos jóvenes que no pueden salir, que no tienen la posibilidad, que están perdiendo tiempo. Es muy, muy, muy difícil. Ves a las personas envejecer, y envejecer de manera acelerada. Para mí es lastimoso ver a personas jóvenes que no pueden emprender”, dijo.
Ariel Ramos Perdomo y la situación en Cuba
En esta sección, responderemos algunas preguntas clave sobre las declaraciones y experiencias de Ariel Ramos Perdomo, así como sobre la situación de los adultos mayores y jóvenes en Cuba.
¿Cuál es la verdadera relación entre Ariel Ramos Perdomo y Marta?
Ariel Ramos Perdomo confirmó que Marta no es su abuela biológica, pero la quiere como si lo fuera y ella seguirá siendo parte fundamental de su vida.
¿Por qué Marta no quiere viajar a Estados Unidos?
Marta, de 79 años, prefiere quedarse en Cuba con su familia, ya que a su edad es muy difícil empezar de nuevo y emigrar.
¿Qué opina Ariel sobre la situación de los adultos mayores en Cuba?
Ariel señaló que los adultos mayores en Cuba sobreviven con pensiones de 1,500 pesos al mes y que la familia de Marta tenía que luchar para darle una vida digna.
¿Cuáles son las impresiones de Ariel sobre Estados Unidos?
Ariel describió a Estados Unidos como "el país de la libertad" y se mostró impresionado y feliz de iniciar una nueva vida allí.