Marta, la abuela cubana que se ha vuelto viral en los últimos meses gracias a las travesuras compartidas con Ariel Ramos Perdomo, a quien adoptó como "nieto", confirmó en una videollamada con el joven que no tiene intenciones de ir a Estados Unidos.
"¿Tú no vas a venir aquí a la 'Yunai' a verme?", le preguntó Ariel, quien llegó a territorio estadounidense este fin de semana. "¿Tú te imaginas montada en un avión? ¡Qué locura! Martica 'la cojonúa' llega a Estados Unidos. ¿Te imaginas que salga en todas las portadas?", añadió, alentando a la abuelita en un video publicado en sus historias de Instagram.
"No, pipo, no. Yo no quiero ir pa' allá. No te pongas bravo, pero no", respondió Marta con seriedad, quien seguramente extraña las aventuras que protagonizaba con su nieto postizo. A pesar de que muchos pensaban que ambos eran familia de sangre, Ariel Ramos confirmó al llegar a EE.UU. que Marta no es su abuela biológica, aunque dice que la quiere como si lo fuera, y destacó que seguirá siendo una parte fundamental de su vida aunque él haya emigrado.
El vínculo entre Ariel y Marta
Ramos Perdomo, quien llegó el domingo al estado de Missouri gracias al parole humanitario, explicó en una entrevista con el periodista Mario J. Pentón que conoció a Marta hace casi cuatro años, cuando él alquiló junto a su pareja una casa que es propiedad de la anciana.
Comentó que Marta es tal cual se ve en los videos, y que sus numerosas ocurrencias lo llevaron a pedir permiso a la familia de la abuelita para documentar esa espontaneidad y naturalidad que la ha hecho tan famosa y querida.
Ariel también detalló que hay que respetar la decisión de la anciana de no querer ir a Estados Unidos -ni siquiera de visita- debido a su avanzada edad. "Ella quedó en las mejores manos en Cuba, con su familia. Por mi parte, nunca va a quedar desamparada", aseguró el tiktoker.
El joven, que estudió veterinaria pero nunca ejerció la profesión debido a las condiciones de vida en Cuba, está decidido a seguir creando contenido desde Estados Unidos y quiere que Marta sea parte de ello porque dice que "no hay un Ariel sin Marta".
En varios momentos de la entrevista, Ariel subrayó que, más allá de que la familia biológica de Marta ya se ocupa muy bien de ella en Cuba, él también se asegurará de que nunca le falte nada.
Preguntas frecuentes sobre Marta y Ariel Ramos Perdomo
A continuación, respondemos algunas preguntas comunes sobre la relación entre Marta y Ariel Ramos Perdomo, y su situación actual tras la emigración del joven a Estados Unidos.
¿Marta es abuela biológica de Ariel Ramos Perdomo?
No, Marta no es la abuela biológica de Ariel Ramos. Sin embargo, Ariel la considera como si lo fuera debido al fuerte vínculo que han desarrollado.
¿Por qué Marta no quiere ir a Estados Unidos?
Marta ha expresado que no desea ir a Estados Unidos debido a su edad avanzada y prefiere quedarse en Cuba con su familia.
¿Cómo se conocieron Marta y Ariel?
Ariel conoció a Marta hace casi cuatro años cuando alquiló junto a su pareja una casa que es propiedad de la anciana.
¿Ariel seguirá creando contenido con Marta?
Sí, Ariel está decidido a seguir creando contenido desde Estados Unidos y quiere que Marta siga formando parte de sus videos, ya que considera que "no hay un Ariel sin Marta".