Omar Quintero, conocido como el Pagador de Promesas, ha demostrado una vez más su devoción a la Virgen de la Caridad, su voluntad inquebrantable y un profundo amor por su hijo, peregrinando nuevamente desde La Habana hasta El Cobre, en Santiago de Cuba.
En 2022, este hombre se hizo muy conocido en el país por su promesa de caminar desde La Habana hasta El Cobre, para pedirle a la santa que salvase a su hijo enfermo de cáncer.
Una promesa renovada
"El Pagador de Promesas lo logra otra vez. Un día antes del Día de las Madres, Omar Quintero llegó a El Cobre", informó este lunes en Facebook una persona que se identifica como Sin FiltRo con Davide Cuttica.
En marzo último decidió recorrer el mismo trayecto nuevamente, otra vez en memoria de su hijo, pero en esta ocasión acompañado solamente por una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre y una pequeña mochila.
A inicios de mayo, varios usuarios en redes sociales solicitaron ayuda para este hombre, quien fue visto sin la compañía y el apoyo popular que tuvo durante su primera peregrinación.
Uno de ellos fue Luis Emilio Concepción Chacón, quien el primero de mayo encontró con el Pagador de Promesas, llegando solo a Sabanilla, en la carretera de Bayamo, y preocupado por su situación, pidió ayuda en redes sociales instando a que lo acompañaran y ayudaran.
“¿A qué nadie se acuerda de este señor, el Pagador de Promesas, que en estos momentos está llegando a Sabanilla carretera de Bayamo y nadie lo acompaña? Por favor, ayúdenlo”, solicitó el joven.
Preguntas frecuentes sobre el Pagador de Promesas
Para aquellos interesados en la historia y la devoción de Omar Quintero, hemos recopilado algunas preguntas frecuentes que podrían ser de utilidad.
¿Quién es Omar Quintero, el Pagador de Promesas?
Omar Quintero es un devoto cubano que se ha hecho conocido por sus peregrinaciones desde La Habana hasta El Cobre, en Santiago de Cuba, en honor a la Virgen de la Caridad y su hijo.
¿Por qué Omar Quintero realiza estas peregrinaciones?
Omar Quintero realiza estas peregrinaciones como una promesa hecha a la Virgen de la Caridad para pedir por la salud de su hijo, quien estaba enfermo de cáncer.