Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado en la tarde de este lunes en un callejón de la ciudad de Santiago de Cuba, según reportó en redes sociales el periodista Yosmany Mayeta Labrada.
El hallazgo tuvo lugar cerca de los conocidos como “tanques rojos”, entre los barrios de Versalles y Altamira, según precisó el comunicador.
Mayeta Labrada indicó -citando el testimonio de residentes en la zona- que el cuerpo fue encontrado semienterrado, probablemente porque animales lo desenterraron atraídos por el mal olor. La zona fue acordonada por la policía.
En las últimas horas, la citada fuente precisó que el cadáver ha sido identificado y que sería el de Heriberto Sánchez Reyes, de 54 años, quien era vecino de la calle Trinidad #1, entre Peralejo y la Avenida Jesús Menéndez.
La fuente explicó que el pasado sábado a las 7 de la mañana, Heriberto Sánchez fue a recoger una motorina que había sido comprada el día antes por el Doctor Yasmani Bueno Rodríguez a un compañero de trabajo del Policlínico Frank País García en la localidad de Agüero.
“Cuentan que después de ser recogido el motor estaba ponchado y Heriberto lo llevó a la ponchera de la Calle Rastro, entre Martí y Yarayó. Pasada la 1 de la tarde del sábado salió a dar una vuelta y perdieron su rastro hasta ayer, que fue encontrado este cadáver muy lejos de su residencia”, precisó la fuente.
Yosmany Mayeta indicó que le han confirmado que el cadáver encontrado sería el del señor que habían reportado como desaparecido, pero que no hay ni rastro de la motorina.
“Presumiblemente el señor Heriberto fue asesinado para robarle la moto, que su verdadero dueño no pudo disfrutar”, concluyó el comunicador, quien prometió otros detalles a medida que se den a conocer.
Preguntas frecuentes sobre el hallazgo del cadáver en Santiago de Cuba
A continuación, respondemos algunas preguntas relevantes sobre el trágico hallazgo del cadáver en Santiago de Cuba, que ha generado conmoción en la comunidad.
¿Dónde fue encontrado el cadáver?
El cadáver fue encontrado en un callejón cerca de los conocidos como “tanques rojos”, entre los barrios de Versalles y Altamira en Santiago de Cuba.
¿Quién era la persona fallecida?
La persona fallecida fue identificada como Heriberto Sánchez Reyes, de 54 años, vecino de la calle Trinidad #1.
¿Cuál podría ser el motivo del asesinato?
Se presume que Heriberto Sánchez fue asesinado para robarle la motorina que había recogido el día anterior.