Un mono se escapó este jueves del Zoológico de La Habana, ubicado en la avenida 26 del Vedado, informaron varios internautas en Facebook. El perfil "Cántalo TV" posteó imágenes del mono caminando por la avenida y siendo custodiado por un perro de la calle.
"Ni los monos soportan el vivir en la isla", comenta irónico el autor de la publicación. Otras fotografías muestran al primate acercándose a una parada de autobús cercana al zoológico de La Habana, el parque zoológico principal de Cuba y el más antiguo del país (1939). Los cubanos lo conocen como Zoológico de 26 por estar sobre la importante avenida.
El pasado 14 de mayo otro mono se fugó de la instalación que lo resguardaba en el municipio de Caibarién, provincia de Villa Clara, y fue capturado por Boinas Rojas del Ministerio del Interior (MININT) junto con perros.
Detalles sobre la fuga del mono en el Zoológico de La Habana
En esta sección, responderemos algunas preguntas frecuentes sobre la reciente fuga del mono en el Zoológico de La Habana.
¿Cómo se escapó el mono del Zoológico de La Habana?
Aún no se han dado detalles específicos sobre cómo el mono logró escapar del Zoológico de La Habana. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran al animal caminando por la avenida 26.
¿Qué medidas se están tomando para evitar futuras fugas?
El Zoológico de La Habana no ha emitido un comunicado oficial sobre las medidas que se implementarán para evitar futuras fugas. Sin embargo, es probable que se refuercen las instalaciones y se incrementen las medidas de seguridad.
¿Han ocurrido fugas similares en el pasado?
Sí, el pasado 14 de mayo otro mono se fugó de una instalación en el municipio de Caibarién, provincia de Villa Clara, y fue capturado por Boinas Rojas del Ministerio del Interior (MININT) junto con perros.