Una joven cubana compartió en TikTok el vídeo del emotivo momento en que pudo volver a abrazar a su madre luego de dos años sin verse.
"Gracias Dios por haberme dado la oportunidad después de dos años ver a mi madre y darle el mejor regalo de cumpleaños", escribió la cubana, conocida como Ketina en la red social, junto al conmovedor vídeo que tocó la fibra de muchos usuarios y de otros cubanos que sueñan con vivir en primera persona el reencuentro con un ser querido, luego de años de separación.
"Yo deseosa de que llegue mi momento para abrazar así a mi hijo. Muchas felicidades"; "Ese abrazo no tiene precio, qué grande eres, tuviste la fuerza para cargar a tu mamá, eres una campeona, millón de bendiciones"; "Bendiciones"; "Felicidades mi reina, te amo, yo sé cuánto necesitabas ese abrazo"; "Qué momento más rico es ese; felicidades", se lee entre los comentarios al conmovedor reencuentro.
"Del carajo lo que le ha tocado vivir al cubano teniendo que emigrar y dejar atrás a sus seres queridos y todas sabemos de sobra por lo que hay salir de Cuba", añadió otro en los comentarios al vídeo que se suma a otros tantos que a diario conmueven la red y muestran la cara más amable de la emigración cubana: cuando el esperado reencuentro se hace realidad.
Preguntas frecuentes sobre los reencuentros familiares en la emigración cubana
Los reencuentros familiares son momentos muy esperados y emotivos para muchos cubanos que han tenido que emigrar. A continuación, respondemos algunas preguntas comunes sobre este tema tan sensible.
¿Por qué muchos cubanos deben emigrar y separarse de sus familias?
La situación económica y política en Cuba obliga a muchos cubanos a buscar mejores oportunidades en el extranjero, lo que conlleva a la dolorosa decisión de separarse de sus seres queridos.
¿Cómo afecta la separación a las familias cubanas?
La separación causa un gran impacto emocional en las familias, generando sentimientos de tristeza, ansiedad y añoranza. Sin embargo, los reencuentros, aunque sean temporales, ayudan a sanar esas heridas.