Michael Trujillo, hermano de la cubana asesinada junto a su hijo de tres años por un exnovio que luego se suicidó, se ha mostrado consternado por el doble crimen. “No existe un escenario en el que pudiera pensar que esto podía pasar. No puedo todavía entenderlo. Es muy difícil. Hay mucho dolor. Todavía es una gran sorpresa que algo tan terrible haya pasado en nuestra familia”, dijo Trujillo en declaraciones a Telemundo 51.
La mujer de 43 años estaba el pasado viernes en cola en su vehículo para sacar dinero en un cajero Chase, en West Kendall, al suroeste de Miami-Dade, cuando su expareja se estacionó al lado y le disparó mortalmente a ella y su hijo.
“Esto fue una gran sorpresa. Ellos tenían su drama, pero nunca imaginamos que algo tan terrible podría pasar. Yo no creía que él tenía capacidad para hacer algo tan malo”, precisó el hermano de la mujer, visiblemente conmovido.
El hijo de cuatro años de Odalys Bancroft, Theodore Couto -conocido como "Teddy"- acababa de graduarse de PreK4. "Dondequiera que él estaba, siempre era un lugar más feliz con él alrededor", apuntó Michael en relación con su sobrino, hijo de Odalys con Vicente Couto, también de origen cubano. El padre de Teddy se encontraba en la escena el viernes, desesperado mientras la policía intentaba consolarlo.
Michael Trujillo dijo que quienes trabajaban con su hermana la querían mucho, algo de lo que dice haber tenido muchas evidencias tras la tragedia. “Ella tenía un corazón muy grande y todo el mundo solo tiene buenas cosas para decir de ella”, concluyó Trujillo sobre Odalys, quien trabajaba como enfermera en el Hospital Jackson Memorial, donde había ascendido a un puesto de liderazgo.
Durante el trágico incidente, un testigo grabó los escalofriantes momentos, y en el audio del video se escuchaba a una pareja llamando a la policía.
El detective Luis Sierra, de la Policía de Miami, confirmó que el homicida iba en una camioneta y que se detuvo afuera del banco, junto a una minivan donde estaban la madre y el hijo, quienes esperaban su turno en la cola del cajero automático. El hombre salió y les disparó varias veces con un arma larga, luego entró a su carro, se sentó en el asiento del pasajero y se suicidó.
Un sargento del distrito de Kendall del Departamento de Policía de Miami Dade (MDPD) estaba patrullando la zona hacia el sur por la avenida 152 del suroeste cuando oyó los disparos. Al llegar al lugar, encontró los tres cadáveres.
Odalys Bancroft, quien en su cuenta de Facebook se identificaba como “Odalys María”, era directora de asuntos regulatorios de Jackson Health System, donde comenzó a laborar en 2015 como enfermera clínica. En los últimos tiempos se desempeñaba en el Holtz Children's Hospital. Según Carlos Migoya, presidente ejecutivo de la institución, fue una persona que dejó una huella profunda en la organización.
La familia contó que Odalys Bancroft estuvo casada con Vicente Couto, también de origen cubano, y posteriormente tuvo un novio del cual buscaba mantenerse alejada, incluso con una orden de restricción.
Familiares de las víctimas crearon dos cuentas en la plataforma de recaudación GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios de Odalys y del pequeño Theodore.
Preguntas frecuentes sobre el asesinato de Odalys Bancroft y su hijo
En este apartado respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre el trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad cubanoamericana en Miami.
¿Quién era Odalys Bancroft?
Odalys Bancroft era una cubanoamericana de 43 años, trabajaba como directora de asuntos regulatorios en Jackson Health System y había comenzado su carrera en 2015 como enfermera clínica.
¿Qué sucedió el día del asesinato?
El pasado viernes, mientras Odalys y su hijo esperaban en su vehículo en la cola de un cajero automático en West Kendall, su exnovio se estacionó al lado y les disparó mortalmente antes de suicidarse.
¿Cómo reaccionó la comunidad ante la tragedia?
La comunidad, especialmente aquellos que trabajaban con Odalys, ha mostrado una gran conmoción y dolor. Se han creado cuentas en GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios de Odalys y su hijo.