Un cubano fue detenido en el suroeste de Miami-Dade pocas horas después de que se reportara el robo de un tráiler con mercancía valorada en 100,000 dólares.
Según el informe policial, citado por la prensa local, el lunes se denunció el hurto de un remolque que contenía productos como tabaco, bebidas alcohólicas, gafas de sol y prendas de vestir. El tráiler y su carga estaban destinados al crucero Crown Princess en San Francisco antes de que ocurriera el incidente.
Manuel Ángel Pérez-Jacom, de 34 años, fue arrestado ese mismo día en el área de la calle 288 del suroeste y la avenida 137, en Homestead, después de que la policía encontrara “múltiples cajas” con parte de la propiedad robada en un vehículo que él conducía.
Pérez no pudo proporcionar ninguna documentación válida que explicara su posesión de los artículos robados. Durante la audiencia en corte, su abogada argumentó que el hecho de que él tuviera esos artículos no implicaba que los hubiera robado, una declaración que no convenció a la jueza Mindy S. Glazer.
El sospechoso enfrenta un cargo de hurto mayor, con una fianza de 7,500 dólares, y otro de tráfico de propiedad robada, con una fianza impuesta de 10,000 dólares. Aunque Pérez fue ingresado en prisión, al cierre de esta nota ya no figura en los registros de la cárcel TGK.
Por el momento, no hay más detalles sobre el caso.
Preguntas frecuentes sobre el robo de tabaco y alcohol en Miami-Dade
A continuación, respondemos algunas preguntas claves relacionadas con el reciente robo de un tráiler en Miami-Dade y la detención de Manuel Ángel Pérez-Jacom.
¿Qué productos fueron robados en Miami-Dade?
El remolque robado contenía tabaco, bebidas alcohólicas, gafas de sol y prendas de vestir, con un valor total de 100,000 dólares.
¿Dónde y cuándo fue arrestado Manuel Ángel Pérez-Jacom?
Manuel Ángel Pérez-Jacom fue arrestado en Homestead, en el área de la calle 288 del suroeste y la avenida 137, pocas horas después del robo.
¿Cuál es la situación legal actual de Pérez-Jacom?
Pérez-Jacom enfrenta cargos de hurto mayor y tráfico de propiedad robada, con fianzas de 7,500 y 10,000 dólares respectivamente. Al cierre de la nota, ya no figura en los registros de la cárcel TGK.