La pregunta seguramente provocaría una respuesta inmediata: la cubana. Sin embargo, un video compartido en redes sociales podría dejar a muchos con la duda.
Una competencia inesperada
Al ritmo de Los Van Van, la cubana Yenifer Lavin González y el catalán Enric Bertran Antiga bailaron en la calle, a la vista de los curiosos transeúntes que a ratos se detenían para observar el peculiar desafío. Estos instantes fueron recogidos en un video compartido en Instagram, acompañados por una pregunta: “¿Quién tiene más sabrosura?”.
El video terminó con ambos bailando en pareja en plena vía, en otra excelente demostración de ritmo y talento. En la sección de comentarios, en lugar de debatir quién bailó mejor, la mayoría de las personas expresaron su sorpresa al ver a un español bailar salsa tan bien.
El estilo cubano conquista Europa
Pero no es la primera vez que una persona del viejo continente domina el estilo cubano de bailar. Una española amante de la salsa triunfa en la nación ibérica con una academia de danza que promociona los bailes cubanos. Valle Túñez, profesora de danza, destaca en el País Vasco, con un negocio que lleva un sugerente nombre: "Yumas".
Recientemente, el actor cubano Alejandro Cuervo se dejó ver en redes sociales bailando el tema “Marca Mandarina”, de Bebeshito y El Taiger. El actor cubano se desató bailando en Instagram el estribillo de este tema que en los últimos días ha logrado pegarse entre los amantes del género urbano.
La salsa cubana y su impacto global
La popularidad de la salsa cubana ha trascendido fronteras y cada vez más personas se interesan por este ritmo. Aquí respondemos algunas preguntas comunes sobre este fenómeno.
¿Por qué la salsa cubana es tan popular?
La salsa cubana es popular por su ritmo contagioso, su energía y la conexión cultural que ofrece. Además, es un baile social que permite a las personas interactuar y disfrutar de la música en comunidad.
¿Es difícil aprender a bailar salsa cubana?
Aprender a bailar salsa cubana puede variar en dificultad según la persona, pero con práctica y dedicación, es accesible para todos. Muchas academias ofrecen clases que facilitan el proceso de aprendizaje.