Un cubano en Estados Unidos, conocido en TikTok como Liesner the Tour Guide (@liesnerthetourguide), compartió un vídeo en la red social donde se le ve devolviendo una billetera encontrada en una calle de Miami, destacando la importancia de no quedarse con objetos ajenos.
"Mira cubanos, esto es un videíto para todos esos cubanos que vienen de Cuba con tremendas malas costumbres", dice al comienzo del vídeo, donde explicó cómo había hallado la billetera mientras trabajaba con su grupo de turistas en Miami. La cartera, según contó, contenía dinero, licencia de conducir y tarjetas de crédito.
A pesar de intentar localizar al dueño mediante búsquedas en varias redes sociales, no tuvo éxito, por lo que decidió entregarla a un oficial de policía para que pudiera contactar al propietario.
En el vídeo se observa a Liesner acercarse a una patrulla para conversar con un oficial de policía, al que entregó la billetera tras proporcionarle los datos que le requirió. "Así es como se hace", concluye al final del vídeo, sobre el que también escribió la frase: "Lo que no es tuyo se devuelve".
Su publicación en TikTok la acompañó de un mensaje de similar tono en defensa de no quedarse con lo ajeno: "Si te encuentras algo, intenta todo lo que puedas devolverlo a su dueño. Segunda vez que encuentro algo, antes un teléfono celular que regresé a su dueño y ahora esto".
Los comentarios a la viral publicación están actualmente desactivados.
Preguntas frecuentes sobre la devolución de objetos perdidos en Miami
A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes sobre lo que hizo Liesner en Miami y la importancia de devolver objetos perdidos en la ciudad.
¿Qué objetos encontró Liesner en la billetera?
La billetera contenía dinero, una licencia de conducir y tarjetas de crédito.
¿Cómo intentó Liesner localizar al dueño de la billetera?
Liesner intentó localizar al dueño mediante búsquedas en varias redes sociales.
¿Qué hizo Liesner al no poder contactar al dueño?
Decidió entregar la billetera a un oficial de policía para que pudiera contactar al propietario.