El joven Yosley Hernández perdió la vida este viernes tras un trágico accidente en una fábrica de armamento y explosivos ubicada en la comunidad La Campana, en Manicaragua, provincia de Villa Clara, según reportes de varias fuentes en redes sociales.
De acuerdo con una publicación en Facebook del usuario Héctor Tol Etón, Hernández, de 36 años, fue víctima de la explosión de una muestra: “Recibió el impacto y falleció instantáneamente”, indicó.
Asimismo, relató que “un compañero de trabajo lo cargó hasta la llegada de la ambulancia”, pero lamentablemente ya había perdido la vida.
Hasta el cierre de esta nota, los medios oficialistas de prensa no han reportado sobre el trágico accidente.
Antecedentes de accidentes en la fábrica
En mayo pasado, en el mismo lugar, murieron dos personas tras una explosión en el área de mantenimiento general. Los fallecidos fueron un técnico de refrigeración conocido entre los pobladores, llamado Fredy Toledo, y su ayudante, un joven de poco más de 20 años llamado Marcos.
Sobre las causas del accidente, diversos comentarios en grupos de Facebook de Manicaragua coinciden en que fue debido a la explosión de un botellón. Algunos dijeron que era de oxígeno, otros de nitrógeno, pero la versión más difundida fue que se trataba de acetileno.
Preguntas frecuentes sobre los accidentes en fábricas de explosivos en Cuba
Este trágico incidente ha generado muchas preguntas entre la comunidad y aquellos interesados en la seguridad laboral en Cuba. Aquí abordamos algunas de las más comunes.
¿Qué medidas de seguridad existen en las fábricas de explosivos en Cuba?
Las medidas de seguridad en las fábricas de explosivos en Cuba son estrictas, pero la falta de recursos y mantenimiento adecuado puede llevar a accidentes graves, como el reciente incidente en Villa Clara.
¿Por qué no informan los medios oficialistas sobre estos accidentes?
Los medios oficialistas en Cuba suelen evitar reportar accidentes industriales para no generar alarma pública y mantener una imagen de control y seguridad.