Tres jóvenes talentos del béisbol cubano han dejado recientemente la isla con destino a República Dominicana, con la esperanza de conseguir un contrato con una organización de Grandes Ligas. Así lo ha confirmado el periodista deportivo Francys Romero.
Se trata de Chamil Ramírez, de 14 años; Sandor Córdova y Christopher Tamayo, ambos de 16 años, quienes se destacaron entre los mejores de la categoría sub-15 durante el año 2023, según Romero.
Promesas con futuro brillante
Ramírez, quien es lanzador, ha sido catalogado por Romero como “uno de los jugadores más interesantes de este grupo”. Como miembro del equipo de La Habana, registró un récord de 5-0, 1.91 ERA y 21 SO en el Campeonato Nacional de su categoría. En su hoja de vida destaca una apertura de 6 innings, con 1 hit, 0 carreras permitidas y 5 ponches en la fase final del campeonato cubano. Además, Romero valoró su recta entre las 82-83 mph, destacando su “amplio arsenal para desarrollar 4 pitcheos por encima del promedio y convertirse en un lanzador abridor”.
Por su parte, el receptor Sandor Córdova cuenta con “sólidas herramientas como el manejo de la zona de strike, un excelente brazo y poder en su bate. Su swing es bastante fluido y genera poder y volumen de extrabases”, según mencionó Romero.
Mientras tanto, el torpedero Christopher Tamayo, oriundo de la provincia de Artemisa, exhibió una notable línea ofensiva de .322/.438/.414 con 2 dobles, 3 triples y 15 bases robadas en el Campeonato Nacional Sub-15 de 2023.
Los tres jóvenes estarán entrenando en la Academia de Wellington Herrera. Debido a su edad, Córdova y Tamayo podrían ser elegibles en el actual período de firmas que culmina el 15 de diciembre.
Preguntas frecuentes sobre las jóvenes promesas del béisbol cubano
Para aquellos interesados en conocer más sobre estos jóvenes talentos y sus posibilidades de llegar a las Grandes Ligas, aquí respondemos algunas preguntas clave.
¿Quiénes son los tres jóvenes talentos del béisbol cubano que se trasladaron a República Dominicana?
Los tres jóvenes son Chamil Ramírez, Sandor Córdova y Christopher Tamayo, quienes se destacaron en la categoría sub-15 durante el año 2023.
¿En qué posiciones juegan estos tres prospectos del béisbol cubano?
Chamil Ramírez es lanzador, Sandor Córdova es receptor y Christopher Tamayo es torpedero.
¿Qué logros destacados tienen estos jóvenes en el béisbol cubano?
Chamil Ramírez registró un récord de 5-0 con una ERA de 1.91, Sandor Córdova se destaca por su manejo de la zona de strike y poder en el bate, mientras que Christopher Tamayo exhibió una línea ofensiva de .322/.438/.414 con 15 bases robadas.
¿Dónde estarán entrenando los tres jóvenes prospectos?
Los tres jóvenes estarán entrenando en la Academia de Wellington Herrera en República Dominicana.