Lidesy Morales y su pequeña Wendy Mesa Morales, de ocho años, llegaron a Miami hace apenas cuatro días. La niña sufre de un cáncer renal y, gracias a un allegado, consiguieron el parole en tan solo dos meses. El viaje también se concretó en cuatro días, un verdadero "milagro" según la madre, quien ya ha iniciado conversaciones con el Children's Hospital de Miami para el tratamiento de Wendy.
Para costear los gastos médicos, la familia ha comenzado a recaudar fondos y en solo 48 horas han conseguido 5.682 dólares de los 200.000 que necesitan. Los primeros 100 donantes son, en su mayoría, miembros del grupo de Facebook 'Todos somos Placetas', administrado por la activista cubana Yaquelín Abreu, conocida por su compromiso con la libertad de Cuba.
La esperanza de un futuro mejor
Wendy, quien sueña con ser veterinaria, ha encontrado un gran apoyo en los cubanos residentes en Estados Unidos. Estos han unido fuerzas para ayudar a la familia, conscientes de que los primeros pasos en un nuevo país son siempre difíciles, más aún para unos padres que ahora deben centrarse en el tratamiento de su hija.
De momento, los padres de Wendy están viviendo en la casa de un allegado en Miami. Su hijo mayor, Wander Mesa, ya se encontraba en Estados Unidos desde hace un año, en Jacksonville. Dos meses después de su llegada, su madre le comunicó que su hermanita había sido diagnosticada con cáncer en Cuba, una noticia devastadora.
Afortunadamente, ahora hay esperanza para Wendy, quien será tratada en el Children's Hospital lo antes posible. La familia confía en la generosidad de los cubanos y cualquier ayuda, por pequeña que sea, es bienvenida. "Tenemos fe de que en Estados Unidos la niña sea curada y pueda cumplir sus sueños de llegar a ser una veterinaria. Entre todos podemos lograr que sus sueños se hagan realidad", se lee en el texto compartido en Gofundme para recaudar fondos para su tratamiento.
Para Lidesmy Morales, la madre, lo más importante ahora es que la familia está reunida nuevamente. Este emotivo reencuentro se vivió el domingo en el aeropuerto, cuando pudo abrazar a su hijo mayor, quien había emigrado hace un año.
Preguntas frecuentes sobre el caso de Wendy Mesa Morales
A continuación, respondemos algunas preguntas comunes sobre el caso de Wendy Mesa Morales y cómo la familia está enfrentando esta difícil situación.
¿Cómo consiguió la familia el parole en tan poco tiempo?
Un allegado de la familia ayudó con los trámites del parole, permitiendo que el proceso se completara en solo dos meses.
¿Dónde será tratada Wendy Mesa Morales?
Wendy será tratada en el Children's Hospital de Miami, donde ya se han iniciado las conversaciones para su tratamiento.
¿Cómo se están recaudando los fondos para el tratamiento de Wendy?
La familia está utilizando la plataforma Gofundme para recaudar los 200.000 dólares necesarios para el tratamiento. Hasta ahora, han conseguido 5.682 dólares en solo 48 horas.
¿Qué papel juega la comunidad cubana en Estados Unidos en esta situación?
La comunidad cubana en Estados Unidos ha sido fundamental en apoyar a la familia, especialmente a través del grupo de Facebook 'Todos somos Placetas' y la activista Yaquelín Abreu.