A pesar de que aún está lejos de Cuba, los efectos del huracán Beryl ya se están sintiendo en las costas del sur de la Isla.
Medios de prensa locales reportan el deterioro de las condiciones del tiempo en Cabo Cruz, en el municipio de Niquero, Granma.
"En Cabo Cruz olas de 1.5 y 2 metros de altura. No llueve. Los vientos 40 km/hora sostenidos y rachas de hasta 80 según observadores de la estación meteorológica de este costero territorio", dijo en Facebook el canal CNC TV Granma.
El canal Visión Niquero informó que se mantiene la vigilancia sobre toda el área sur de la provincia.
Medidas de precaución ante el huracán
"Autoridades político gubernamentales visitan el poblado para puntualizar algunas medidas y alertar a la población sobre el fenómeno que se moverá por los mares al sur de Cuba", señala la publicación en Facebook.
Por su parte, CMKX Radio Bayamo compartió varias fotos que muestran el agravamiento de las condiciones atmosféricas en la costa del Hotel Marea del Portillo.
"Todos los turistas, trabajadores y recursos protegidos ante la influencia del paso por nuestra costa del Huracán Beryl", detalla el post.
Preguntas frecuentes sobre el huracán Beryl y su impacto en Cuba
A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes sobre el huracán Beryl y su impacto en la costa sur de Cuba, especialmente en Cabo Cruz y sus alrededores.
¿Qué medidas están tomando las autoridades cubanas ante el huracán Beryl?
Las autoridades político gubernamentales están visitando los poblados para puntualizar algunas medidas y alertar a la población sobre el fenómeno que se moverá por los mares al sur de Cuba.
¿Cómo están siendo afectadas las condiciones atmosféricas en Cabo Cruz?
En Cabo Cruz se reportan olas de entre 1.5 y 2 metros de altura, vientos sostenidos de 40 km/h y rachas de hasta 80 km/h.
¿Qué precauciones se están tomando en el Hotel Marea del Portillo?
Se ha protegido a todos los turistas, trabajadores y recursos ante la influencia del paso del huracán Beryl por la costa.