El locutor Frank Abel, una de las figuras más reconocidas de la televisión cubana, no pudo contener las lágrimas durante una entrevista en Miami al hablar sobre su madre, quien fue sentenciada en la isla a 10 años de prisión por malversación.
"Eso fue muy malo porque mi familia se desmoronó completa, completamente, fue muy injusto", confesó el locutor entre sollozos a los presentadores del podcast "Destino Tolk". "Le echaron 10 años de privación de libertad, mi mamá tenía 60", dijo visiblemente afectado al recordar ese doloroso episodio.
Declaraciones conmovedoras
Uno de los presentadores, Fernan, señaló que alguien había tratado el tema de manera insensible, “dijo que tu mamá había ido presa, la habían acusado de estafadora y de ladrona”.
"Ese tiene que ser Alexander Otaola, un asqueroso que dijo esa barbaridad, pobrecita. Nosotros somos muy humildes. Si yo te presento fotos de mi casa ahora mismo tú vas a decir ‘coño Frank Abel’. Nosotros tenemos lo que se dice, ahora es que vienen a tener un televisor plasma, en ese momento lo que teníamos era un televisor panda de esos que daba el gobierno cubano”, añadió Frank Abel.
“Mi mamá no es ninguna estafadora, es una persona que se equivocó. Allá en Cuba la malversación, que es como se llama ese delito, tiene una parte subjetiva y otra que es palpable, a ella nunca se le pudo comprobar nada”, aseguró.
En enero de 2022, el locutor abandonó una gira artística y solicitó asilo político en Estados Unidos, declarando que incluso un profesional pasa hambre en Cuba. Su decisión de dejar la isla fue principalmente debido a la difícil situación económica que enfrentaba, aunque tuvo que hacerlo incumpliendo un compromiso laboral, por lo que pidió disculpas públicamente.
En una entrevista con Julita Osendi, Frank Abel mencionó que en más de 20 años dedicados a su carrera en Cuba, nunca pudo tener una casa propia y muchas veces no tenía ni para comer decentemente.
Preguntas frecuentes sobre el caso de Frank Abel y su madre
A continuación respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre el caso de Frank Abel y la situación de su madre, así como su vida en Cuba y su decisión de pedir asilo político en Estados Unidos.
¿Por qué fue condenada la madre de Frank Abel?
La madre de Frank Abel fue condenada a 10 años de prisión en Cuba por el delito de malversación.
¿Qué razones llevó a Frank Abel a abandonar Cuba?
Frank Abel decidió dejar Cuba debido a la difícil situación económica y la falta de oportunidades, incluso para profesionales, lo que lo llevó a solicitar asilo político en Estados Unidos.
¿Cómo ha sido la vida de Frank Abel en Estados Unidos?
Aunque Frank Abel no ha dado muchos detalles sobre su vida en Estados Unidos, se sabe que pidió disculpas por romper un compromiso laboral al abandonar una gira artística y que está en busca de mejores oportunidades.