Han pasado cuatro meses desde que Maluma se convirtió en padre por primera vez junto a su pareja, Susana Gómez. Juntos recibieron al fruto de su amor, su hija París, que se ha convertido en el centro de la vida de sus padres desde su llegada. Por ello, los orgullosos papás quisieron celebrar los cuatro meses de su niña con una publicación muy especial que recoge algunos momentos íntimos de la familia que han formado.
Sin embargo, no todas las imágenes han sido vistas con buenos ojos por los seguidores del cantante colombiano. Entre el carrusel que compartió en Instagram, Maluma incluyó un vídeo en el que aparece rapándole el pelo a su bebé de cuatro meses. Una decisión que ha causado polémica entre los cibernautas, quienes se preguntan por qué han decidido cortarle el pelo y lo han criticado por ello.
"Todo iba bien hasta que vi cómo le rasuran la cabecita a la bebé", "A los bebés no se les recorta el pelo hasta que cumplen un año de edad", "La gente y sus locuras de pelar a los bebés, ¡qué feo eso!", "No le hagan eso a la baby", "Nunca voy a entender para qué pelan la cabecita de los bebés, qué tontería", "¿Qué demonios estás haciendo? ¿Afeitando el pelo del bebé? Dios mío, podrás ser un gran artista, pero no te está yendo muy bien en la crianza", son algunos de los comentarios que se leen junto a la publicación, la cual ha causado debate.
A pesar de las críticas, muchos otros seguidores han defendido a Maluma y Susana, argumentando que las decisiones sobre el cuidado de su hija les pertenecen solo a ellos. "A todos los demás que se preguntan por qué le rapa el pelo, la respuesta es sencilla: porque ellos son los papás y se les da la gana", "Ellos pueden hacer lo que quieran con su hija, cada quien con sus creencias y mitos. No somos quienes para criticar" o "¿Saben por qué le cortan el cabello? Porque ellos son sus padres, ya dejen de decirles qué deben o no hacer".
Controversia por el corte de pelo de la hija de Maluma
En medio de la polémica generada por la decisión de Maluma y Susana Gómez de rapar la cabeza de su hija París, surgen varias preguntas frecuentes entre los seguidores y críticos del cantante colombiano.
¿Es seguro rapar la cabeza de un bebé de cuatro meses?
Rapar la cabeza de un bebé no es una práctica común y muchos expertos en pediatría recomiendan esperar al menos hasta el primer año de vida. Sin embargo, si se realiza con cuidado, no debería representar un riesgo significativo para el bebé.
¿Por qué algunos padres deciden rapar la cabeza de sus bebés?
Algunas culturas y creencias populares sugieren que rapar la cabeza de un bebé puede hacer que el cabello crezca más fuerte y denso. Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde esta práctica.