El boxeador cubano Yordenis Ugás ha manifestado su anhelo de que Donald Trump tenga al senador cubanoamericano Marco Rubio como vicepresidente en su campaña por la reelección.
En su opinión, si Trump gana, debería nombrar a Rubio secretario de Estado, considerando que es un puesto ideal para él. "Sería fantástico para mí y creo que para nuestro país, especialmente para nuestras comunidades sufridas, humilladas y golpeadas por el comunismo", expresó el púgil en su muro de Facebook.
Ugás destacó que el representante de Florida está muy preparado política e intelectualmente, y criticó a la vicepresidenta Kamala Harris, asegurando que ocupa el cargo solo por su género y raza. "Se le recuerda más por andar riéndose de todo que por su trabajo", afirmó.
Un futuro mejor para Latinoamérica
Ugás también señaló que las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua estarían contra las cuerdas con Rubio como vicepresidente. "El senador debe ser una de las personas que más entiende sobre esos temas y esas dictaduras. Esas dictaduras caerían y millones de personas regresarían a nuestros países para vivir con un poco de dignidad", recalcó.
En el plano personal, Ugás expresó su deseo de ver a un vicepresidente de sangre hispana en Estados Unidos. "Y más importante, porque soy pro-cubano al 200%. Siempre apoyaré a mis artistas, mis deportistas, mi comunidad por encima de cualquiera. Porque nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino", concluyó.
En los últimos meses, se ha especulado que el expresidente Trump considera al político de origen cubano como posible candidato a vicepresidente en caso de ganar en noviembre. "Vamos a elegir a alguien que sea realmente bueno, realmente conservador; que ame la ley y el orden, los impuestos bajos, las tasas de interés bajas y las fronteras", declaró Trump a Newsmax el pasado 13 de marzo.
Si la opción de Rubio se materializa, deberán superar la prohibición constitucional de votar por un presidente y un vicepresidente del mismo estado. "Tiene sentido porque él marca casi todas las casillas, si pueden superar que ambos sean de Florida", afirmó un veterano agente republicano de Florida.
En el año 2000, Dick Cheney, natural de Texas, cambió su residencia a Wyoming para poder ser vicepresidente durante el mandato de George W. Bush. Rubio, de 53 años y senador por tercera vez, no ha comunicado de forma expresa si le interesa la vicepresidencia.
El político, hijo de inmigrantes cubanos, anunció que apoyaría la candidatura de Donald Trump en las primarias del Partido Republicano, señalando que su liderazgo es la única manera de lograr las "acciones extraordinarias necesarias para solucionar el desastre creado por Biden".
"Cuando Trump estuvo en la Casa Blanca logré políticas importantes en las que había trabajado durante años, como la ampliación del Crédito Tributario por Hijos y duras sanciones al régimen en Cuba y Venezuela, porque teníamos un presidente que no cedió ante intereses especiales ni permitió que los burócratas nos bloquearan", recordó Rubio.
"¡Es hora de continuar con el trabajo de vencer a Biden y salvar a Estados Unidos!", recalcó el senador.
Preguntas frecuentes sobre la posible candidatura de Marco Rubio como vicepresidente
A continuación, presentamos algunas preguntas y respuestas relevantes sobre la posible candidatura de Marco Rubio como vicepresidente junto a Donald Trump, un tema que ha generado mucha especulación y debate.
¿Por qué Yordenis Ugás apoya a Marco Rubio como posible vicepresidente de Donald Trump?
Yordenis Ugás cree que Marco Rubio está muy preparado política e intelectualmente y que podría ayudar a enfrentar las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, mejorando las condiciones de vida en esos países.
¿Qué piensa Yordenis Ugás sobre Kamala Harris?
Ugás critica a Kamala Harris, asegurando que ocupa el cargo de vicepresidenta solo por su género y raza, y que se le recuerda más por su actitud durante los eventos públicos que por su trabajo.