El mal estado de las carreteras en Cuba sigue siendo una de las principales causas de accidentes en la isla. Este viernes, un camión cayó en un enorme hueco que abarca la mitad de una calle en el poblado de Banes, Holguín.
Accidente en Banes: un reflejo de la infraestructura deteriorada
Un reporte en el grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas." muestra el vehículo volcado tras caer en el bache, que además se encontraba cubierto de agua. Según algunos vecinos de la zona, el camión pertenecía a una cooperativa.
La internauta afirmó que la víspera también ocurrió un aparatoso accidente en esa localidad, cuando un carro de la empresa eléctrica perdió los frenos, impactó contra un árbol y terminó subido en la acera. Según los comentarios de la publicación, muchos conductores afirman que resulta imposible tener en buen estado los vehículos con las pésimas vías del país.
"Yo no sé con qué vergüenza los policías te pueden exigir un buen estado técnico del vehículo cuando las carreteras están totalmente desbaratadas, no hay una dirección de un carro que aguante seis meses con todos esos baches que hay", afirmó un conductor. "Menos el Gobierno todo se anda cayendo", remató otro.
Preguntas frecuentes sobre los accidentes de tráfico en Cuba
El mal estado de las carreteras en Cuba es una problemática recurrente que genera múltiples dudas e inquietudes. A continuación, abordamos algunas preguntas frecuentes sobre este tema.
¿Por qué las carreteras en Cuba están en tan mal estado?
La falta de mantenimiento y la escasez de recursos para la infraestructura vial son las principales razones del deterioro de las carreteras en Cuba.
¿Cómo afectan los baches a los vehículos?
Los baches pueden causar daños significativos a la dirección y suspensión de los vehículos, además de aumentar el riesgo de accidentes.
¿Qué medidas se pueden tomar para evitar accidentes en carreteras en mal estado?
Conducir a velocidades moderadas, estar siempre alerta y conocer bien las rutas son algunas de las medidas que pueden ayudar a evitar accidentes en carreteras deterioradas.