Informaciones de medios internacionales que dan cobertura a los acontecimientos en torno al tiroteo donde salió herido el expresidente y aspirante presidencial estadounidense Donald Trump, reportan que dos personas, incluido el tirador, fallecieron en la escena.
El fiscal de distrito del condado Butler confirmó la noticia al periodista estadounidense Mike Valente. La agencia de noticias AP también se hizo eco del suceso, aunque sin especificar detalles del atacante ni de la otra víctima.
Investigación en marcha
Según The New York Times, “el Servicio Secreto está liderando la respuesta, pero las agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley, incluido el Departamento de Justicia, la ATF y el FBI, se están movilizando para investigar y apoyar sus esfuerzos, según funcionarios federales”.
Donald Trump fue sacado de emergencia durante un mitin en Pensilvania, luego de que se escucharon disparos en el acto. En el lugar, Trump llevaba a cabo la última intervención antes de la Convención Republicana, que se desarrollará entre el lunes 15 de julio y el jueves 18 de julio de 2024 en Milwaukee.
Según reseñan medios de prensa internacionales, “se pudo ver al señor Trump agachándose para protegerse detrás del atril”. Luego que sus guardaespaldas lo intentaran proteger, Trump se levantó y alzó el puño para que los asistentes vieran que se encontraba bien, aunque estaba herido.
El equipo de campaña de Trump informó que el expresidente se encuentra "bien" y está "siendo revisado en un centro médico local".
Preguntas frecuentes sobre el tiroteo en Pensilvania
A continuación, respondemos algunas preguntas clave sobre el tiroteo en Pensilvania que involucró a Donald Trump.
¿Quiénes fueron las víctimas del tiroteo?
El tirador y otra persona cuya identidad no ha sido revelada fueron las víctimas mortales del tiroteo.
¿Cómo está Donald Trump después del incidente?
Donald Trump fue herido en el tiroteo pero se encuentra bien y está siendo revisado en un centro médico local.
¿Quién está liderando la investigación del tiroteo?
El Servicio Secreto está liderando la respuesta, con apoyo del Departamento de Justicia, la ATF y el FBI.