Una cubana se encontró en la calle un celular que se le había extraviado a sus dueños y publicó la fotografía en su muro de Facebook para localizarlos y devolverles el teléfono.
Mayelin Lores Carmenate, madre de familia residente en Santiago de Cuba, pidió que si alguien conocía a la joven pareja que aparecía en el fondo de pantalla del celular, contactara con ella a través de su perfil de Facebook. "Solo quiero que sean ellos", dijo.
Mayelin se encontró el teléfono en las inmediaciones de la Alameda. El caso fue divulgado en Facebook por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien alabó la honestidad de la mujer, que demuestra que hay muchas personas de buen corazón.
Un gesto de integridad en tiempos difíciles
"No queremos nada, eso es suyo", aclaró Mayelin, en alusión a que no pedía ninguna recompensa. "Yo lo devuelvo porque no es mío", recalcó. Finalmente, la propietaria del móvil lo recuperó y agradeció públicamente la actitud de su compatriota. La joven se llama Malena Zamalea y está embarazada.
"Esto va para la muchacha que me devolvió el teléfono. Muchas gracias por su acción, voy a estar agradecida toda la vida con usted, no sé cómo pagarle. Muchas gracias", escribió al Facebook de Mayeta Labrada.
"En estos tiempos, donde una dispositivo móvil sobrepasa los 35 mil pesos cubanos y un 'cacharrito' los 15 mil pesos, un gesto como este, es digno de un buen reconocimiento", señaló el reportero.
Preguntas frecuentes sobre la devolución del celular
En este apartado, respondemos algunas preguntas comunes sobre el caso de Mayelin Lores Carmenate, quien devolvió un celular perdido a su dueña.
¿Cómo encontró Mayelin el celular?
Mayelin Lores Carmenate encontró el celular en las inmediaciones de la Alameda en Santiago de Cuba.
¿Cómo logró localizar a los dueños del teléfono?
Mayelin publicó una foto de los dueños en su muro de Facebook, pidiendo a quien los conociera que se pusiera en contacto con ella.
¿Pidió Mayelin alguna recompensa por devolver el celular?
No, Mayelin aclaró que no quería ninguna recompensa y que solo deseaba devolver el celular porque no era suyo.