Un policía fallecido y otro herido son el principal saldo de una balacera ocurrida en México, justo frente al hotel donde se hospeda la selección cubana de fútbol sub-20 que asiste a la Concacaf.
El hecho ocurrió este miércoles antes de las 9:00 am frente al reconocido Hotel Casa Inn Celaya Veleros en la ciudad de Celaya, una de las sedes del evento.
Según reporta el Periódico Correo, del estado de Guanajuato, elementos de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial acudieron al hotel para recoger a los atletas y trasladarlos al estadio donde se desarrolla el torneo. Mientras esperaban en el parqueo, fueron tiroteados desde varios puntos por sujetos fuertemente armados que luego huyeron en motocicleta.
A pesar de que repelieron el ataque, dos oficiales resultaron heridos, uno de ellos en estado grave. Fueron llevados de inmediato al hospital, pero poco después se informó que uno de ellos, llamado Franco, murió.
Miembros de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acudieron y colocaron un cerco perimetral en el lugar para mantener las pruebas.
Se informó que las ráfagas impactaron en dos vehículos de la Policía Vial, así como en una guagua que trasladaría a los deportistas.
En este momento continúa el operativo para capturar a los agresores.
Preguntas frecuentes sobre la balacera frente al hotel de la selección cubana sub-20
A continuación, resolvemos algunas dudas sobre el incidente que tuvo lugar en Celaya, México, y que afectó a la selección cubana de fútbol sub-20.
¿Qué sucedió exactamente en la balacera en Celaya?
Un grupo de sujetos armados abrió fuego contra oficiales de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial que se encontraban frente al Hotel Casa Inn Celaya Veleros, donde se hospedaba la selección cubana de fútbol sub-20.
¿Hubo heridos o fallecidos en el incidente?
Sí, dos oficiales resultaron heridos en el ataque. Uno de ellos, llamado Franco, falleció después de ser trasladado al hospital.
¿La selección cubana de fútbol sub-20 estuvo en peligro?
Aunque la balacera ocurrió frente al hotel donde se hospedaba la selección cubana, no se reportaron heridos entre los deportistas. Sin embargo, el incidente generó preocupación por su seguridad.
¿Qué medidas se han tomado después del incidente?
Miembros de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano establecieron un cerco perimetral en el lugar y continúan las investigaciones para capturar a los responsables.