Junto a unas motivadoras palabras y el reconocimiento de lo que hay que esforzarse para salir adelante, una cubana que vive en Italia mostró la cotidianidad de su trabajo.
En TikTok, la joven Vionaysi Beltrán, conocida como @vionaysi en la plataforma, compartió un mensaje lleno de motivación mientras limpia pisos: "Aquí en mi cotidianidad de todos los días, caballero esta pincha, hay que pinchar."
El esfuerzo de los migrantes cubanos
En sus palabras, que resuenan en tantos emigrantes que dejaron su país en busca de un futuro mejor, reconoció el esfuerzo de todos aquellos que, como ella, trabajan en labores como limpieza, cuidado de ancianos y en la hostelería.
"Aquí unas cuantas personas como yo en Europa en estos momentos están trabajando limpiando, cuidando viejitos, camarera caballero, esta es la vida, esta es la vida de nosotros aquí. Cuántas como yo están trabajando en estos momentos en este tipo de trabajo", dijo.
Con un espíritu optimista y decidido, motiva a sus seguidores a no rendirse: "Les deseo muchas bendiciones mi gente bella y que tengan un feliz día, y para adelante que hay que seguir luchando, para eso somos cubanos", cerró el video que llega poco después de otro donde se mostró cantando y bailando en sus labores.
En videos anteriores, esta cubana también ha compartido la historia de su padre, un médico veterinario de 69 años que la ayuda en sus labores de limpieza. Su contenido no solo muestra la vida de los migrantes cubanos en Europa, sino que también resalta la fortaleza y el espíritu luchador de su comunidad.
Preguntas frecuentes sobre los migrantes cubanos en Europa
Para aquellos interesados en la vida de los migrantes cubanos en Europa, hemos recopilado algunas preguntas y respuestas que pueden proporcionar información valiosa.
¿Qué tipos de trabajos suelen realizar los migrantes cubanos en Europa?
Muchos migrantes cubanos en Europa trabajan en sectores como la limpieza, el cuidado de ancianos y la hostelería.
¿Cómo enfrentan los migrantes cubanos las dificultades laborales en Europa?
Con un espíritu optimista y decidido, muchos migrantes cubanos se motivan mutuamente a no rendirse y a seguir luchando por un futuro mejor.