Tras manifestar su apoyo a la líder opositora María Corina Machado, el multimillonario Elon Musk se ha convertido en el nuevo “enemigo público” del régimen de Nicolás Maduro, quien lo acusó de planear una “invasión a Venezuela”.
Luego de autoproclamarse presidente en unas elecciones denunciadas como fraudulentas por la oposición y la comunidad internacional, el autócrata de Miraflores lanzó una serie de acusaciones contra el magnate ante un público compuesto por el alto mando militar y político del régimen.
Las acusaciones de Maduro
Según Maduro, las “redes sociales crean una realidad virtual y la realidad virtual la controla nuestro nuevo archienemigo, el célebre y desesperado Elon Musk”.
“Él quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela. Elon Musk, menos mal que diste la cara, porque sabíamos que tú estabas detrás de todo, Elon Musk, con tu plata, con tus satélites”, acusó Maduro al propietario de Tesla y SpaceX.
La divagación de Maduro adquirió todavía tintes más surrealistas, al acusar a Musk de “controlar Argentina” y pretender “controlar al mundo”.
“Va por el litio de ustedes, pueblo argentino. Ya controla Ecuador. Es la representación de la ideología fascista en el mundo, del poder económico respaldando a la ideología fascista de extrema derecha antinatura, antisociedad. Y ahora, entonces lo tenemos como archienemigo de la paz de Venezuela”, dijo el autoproclamado presidente venezolano.
En un arranque de bravuconería infantil, el usurpador del poder y aniquilador de la soberanía del pueblo venezolano mandó a callar al magnate del sector tecnológico, cuyas publicaciones a favor del cambio en el país molestaron en sectores chavistas, y lo citó para un duelo al más puro estilo de alumnos de primaria enzarzados en el patio de recreo.
“Contrólate, que [tus tuits] te van a llevar al fracaso, igual que esta derecha llevó al fracaso a todos los políticos estadounidenses. Elon Musk, quien se mete conmigo se seca, quien se mete con Venezuela se seca. Elon Musk, ¿quieres pelea? Vamos a darle, Elon Musk, estoy listo. Soy hijo de Bolívar y de Chávez. No te tengo miedo, Elon Musk, vamos a darnos. Donde quieras. Como decimos en Caracas, en los barrios, si tú quieres, yo quiero, Elon Musk. Di dónde”.
La respuesta de Elon Musk
El fragmento de video fue compartido por el propio Musk en su perfil de X, acompañado de una frase demoledora: “El burro sabe más que Maduro”.
“Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”, añadió luego el multimillonario. Espoleado por la fanfarronería del alumno de la Ñico López, Musk continuó atento a las últimas noticias de Venezuela, en especial a aquellas que daban cuenta de protestas y manifestaciones del pueblo en contra de los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Si los militares apoyan la voluntad del pueblo, se acabó para Maduro”, dijo Musk compartiendo un video de militares de la Guardia Nacional que se suman a las protestas de la población.
“¡El pueblo de Venezuela quiere un cambio!”, contestó Musk a Maduro en otra publicación.
Preguntas frecuentes sobre las acusaciones de Maduro a Elon Musk
En este apartado, respondemos algunas preguntas frecuentes relacionadas con las acusaciones de Nicolás Maduro hacia Elon Musk y la situación política en Venezuela.
¿Por qué Nicolás Maduro acusa a Elon Musk de querer invadir Venezuela?
Maduro acusa a Musk de querer invadir Venezuela tras el apoyo del multimillonario a la líder opositora María Corina Machado, y lo señala como responsable de crear una realidad virtual que afecta al país.
¿Cómo ha respondido Elon Musk a las acusaciones de Maduro?
Elon Musk ha respondido a las acusaciones de Maduro con ironía, llamando al presidente venezolano “burro” y señalando que las redes sociales y los militares podrían acabar con el régimen si apoyan la voluntad del pueblo.
¿Qué implicaciones tiene el apoyo de Elon Musk a la oposición venezolana?
El apoyo de Musk a la oposición venezolana incrementa la presión internacional sobre el régimen de Maduro y puede influir en la percepción pública y en la dinámica interna del país.