Una cubana conocida como 'la abuela' ha generado revuelo en TikTok tras compartir un vídeo expresando su descontento con la actitud de muchas personas en Estados Unidos.
La señora, de 61 años, que llegó al país con parole, lamentó en sus palabras estar teniendo una experiencia diferente a la que esperaba. “Yo me he puesto a pensar que este país, la gente son más envidiosos y más frescos y más falta de respeto que en Cuba," comenzó sin demasiados rodeos @normahenriquez67.
"Ni el vecino ni nadie. He venido para este país pensando una cosa y me he dado cuenta que es otra. No hay humildad aquí, no hay nada. Y eso que en este país hay de todo, que en Cuba no hay nada y hay humildad, y hay de todo. (...) Aquí la gente nada más sabe pensar en el dinero y mirar en las redes a ver a quién pueden criticarle," abundó en sus palabras, en las que contó también su experiencia en los trabajos que ha hecho, muchos de los cuales los ha mostrado en la misma red.
"En los trabajos son malísimos, machucan al último que entra, y lo digo por experiencia, que me han machucado aquí en los trabajos que he desempeñado," añadió en el vídeo, donde se confesó disgustada porque no se imaginaba "que en este país libre haya tantas personas tan envidiosas y tan falta de respeto; que es la impresión que tengo yo aquí en este país y tan carroñeros.”
Como era de esperarse, las reacciones y opiniones encontradas no han tardado en acumularse en los comentarios donde muchos usuarios compartieron sus opiniones, algunas en apoyo a la señora y otras en desacuerdo.
"Es una gran verdad, aquí no existe amor, no existe nada"; "Usted ha dicho una gran verdad, bendiciones"; "Muy cierta cada una de sus palabras, bendiciones"; "Tiene toda la razón, aquí no hay amor de familia, pero fuerza para adelante que Dios es grande"; "Es verdad, pero fuerza amiga que para atrás no podemos ir"; "Así mismo, mi vida, desgraciadamente son infelices"; "Toda la razón señora"; "Mi vida, es que aquí todo es dinero. Si no es por dinero, ¿cómo vas a comprar las cosas?"; "Así mismo, usted tiene toda la razón," coincidieron muchos.
"No es el país, son las personas que han perdido sus valores"; "Aquí la gente cambia"; "Este país es maravilloso, pero hay muchas personas que no tienen educación"; "En Cuba está igual, es la humanidad"; "Lo que pasa es que hay personas malas en cualquier lugar"; "Aquí todo es dinero, si no es por dinero, ¿cómo vas a comprar las cosas?"; "Con todo respeto para usted el país no tiene nada que ver, somos los seres humanos que han perdido todo valor. En Cuba está igual la cosa y en cualquier otro país. Somos nosotros mismos," opinaron otros entre los cientos de comentarios, en los que se repiten también los que le sugieren que, si tan a disgusto y decepcionada está, que se regrese a la isla.
En otros vídeos, 'la abuela' también ha contado un poco su historia, el apoyo que ha recibido de sus hijos desde su llegada al país y los problemas de salud que tuvo que resolver debido a la mala atención en la isla. Y tú, ¿qué opinas de este encendido debate?
Preguntas frecuentes sobre el debate en TikTok
El debate generado por 'la abuela' en TikTok ha dejado muchas preguntas en el aire. A continuación, respondemos algunas de las más comunes.
¿Qué ha dicho 'la abuela' sobre su experiencia en Estados Unidos?
'La abuela' ha expresado su decepción con la falta de humildad y el materialismo que, según ella, predominan en Estados Unidos, comparándolos desfavorablemente con los valores que experimentó en Cuba.
¿Cuál ha sido la reacción de los usuarios en TikTok?
Las reacciones han sido mixtas, con algunos usuarios apoyando las críticas de 'la abuela' y otros argumentando que el problema no es el país, sino las personas.
¿Qué experiencias laborales ha compartido 'la abuela'?
'La abuela' ha compartido que ha tenido malas experiencias en los trabajos que ha desempeñado en Estados Unidos, donde dice haber sido maltratada por ser nueva.
¿Qué otros temas ha abordado 'la abuela' en sus vídeos?
Además de su descontento con la sociedad estadounidense, 'la abuela' ha hablado sobre el apoyo que ha recibido de sus hijos y los problemas de salud que ha tenido que enfrentar debido a la mala atención médica en Cuba.