Amigos y vecinos de "El Guaji", el joven de 19 años del reparto Mantilla, en La Habana, que fue asesinado esta semana, están preparando un video clip en su honor.
“¿Quién me la va a devolver, quién me la va a devolver?, fuiste un buen hijo, un hermano, un amigo y eso, ¿quién lo va a entender?”, dice un fragmento de la canción compartido en el grupo de Facebook “Somos Mantilla”. En el pequeño clip se puede observar cómo varios jóvenes caminan por una calle de la barriada, cargando un arreglo floral.
"El Guaji" murió a causa de una agresión con arma blanca en circunstancias aún no esclarecidas. El joven era muy querido y conocido en su barrio. “Defendiendo a un amigo. Le dieron una puñalada en el corazón y falleció”, indicó una internauta en respuesta a las insistentes preguntas de muchos usuarios sobre qué había llevado a tan lamentable suceso.
Otra comentarista precisó que ocurrió “en la playa”, mientras que una tercera apuntó que “él no era un muchacho ni de guapería ni de ambiente”. El joven, que vivía en la calle Mendoza del citado barrio de Arroyo Naranjo, fue criado por su abuelita, pues su mamá falleció cuando él era pequeño, según coincidieron en apuntar varias personas que lo conocían.
El pasado miércoles, vecinos de la zona improvisaron un emotivo altar para recordarlo. Los presentes decoraron el lugar a tono con la ocasión y pusieron música para recordar al joven. Además de una foto suya, colocaron flores y objetos personales que sirvieron para despedir al fallecido.
Detalles sobre el joven asesinado en Mantilla
A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes sobre el trágico suceso en Mantilla, La Habana.
¿Quién era "El Guaji"?
"El Guaji" era un joven de 19 años muy querido y conocido en el reparto Mantilla, en La Habana. Fue criado por su abuelita tras la muerte de su madre cuando él era pequeño.
¿Cómo ocurrió el asesinato?
El joven fue víctima de una agresión con arma blanca en circunstancias que aún no están claras. Según algunos testimonios, murió defendiendo a un amigo.
¿Cómo han reaccionado los vecinos?
Los vecinos de Mantilla han improvisado un emotivo altar en su memoria, decorando el lugar con flores, música y objetos personales del joven.