Las atletas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea quedaron fuera del podio en la final del triple salto femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las pinareñas pasaron entre las ocho mejores después de tres rondas, pero quedaron fuera de las posiciones de medallas tras lo que el portal especializado Swing Completo calificó de "un papelazo".
La dominicana Thea Lafond se llevó el oro al saltar 15.02 metros, mientras que la jamaiquina Shanieka Ricketts consiguió la medalla de plata con un salto de 14.87 metros. La estadounidense Jasmine Moore se colgó el bronce al conseguir 14.67 metros. En el cuarto puesto quedó Pérez (14.62 m), y Povea (14.39 m) quedó en sexto lugar, detrás de la española Ana Peleteiro (14.55 m).
El viernes, Leyanis Pérez Hernández aseguró su lugar en la final con un salto de 14.68 metros, posicionándose como una de las favoritas para el oro. Liadagmis Povea también brilló con un salto igual al de hoy, de 14.39 metros.
El desempeño general de Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido considerado el peor de las últimas décadas. Muchos de sus boxeadores, considerados la gran esperanza para subir en el medallero, quedaron fuera de competencia desde el inicio del torneo.
Desempeño de Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024
En esta sección respondemos algunas preguntas clave sobre el desempeño de los atletas cubanos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Cómo se desempeñaron Leyanis Pérez y Liadagmis Povea en la final del triple salto femenino?
Leyanis Pérez quedó en cuarto lugar con un salto de 14.62 metros, mientras que Liadagmis Povea terminó en sexto lugar con un salto de 14.39 metros.
¿Quiénes ganaron las medallas en el triple salto femenino en París 2024?
La dominicana Thea Lafond se llevó el oro con un salto de 15.02 metros, la jamaiquina Shanieka Ricketts obtuvo la plata con 14.87 metros y la estadounidense Jasmine Moore ganó el bronce con 14.67 metros.
¿Cuál ha sido el desempeño general de Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024?
El desempeño general de Cuba ha sido considerado el peor de las últimas décadas, con muchos de sus boxeadores quedando fuera de competencia desde el inicio del torneo.