La diseñadora cubano-española Elena Tablada ha decidido no participar como candidata en Miss Universo Cuba 2024 para no alejarse de sus hijas. La modelo de 43 años compartió en una entrevista para Y ahora Sonsoles que, de ser seleccionada, tendría que pasar mucho tiempo lejos de sus hijas: "Tampoco me puedo meter dos meses sin estar con ellas y más sin tener un plan anticipado".
Elena no había sido incluida en la lista de 24 candidatas para representar a Cuba en Miss Universo 2024, pero tenía una última oportunidad, ya que el público elegirá a la concursante número 25. A pesar de lamentar que esta oportunidad no llegara en otro momento de su vida, Elena considera la experiencia de ser una de las finalistas como un valioso aprendizaje.
Nacida en Madrid de padres cubanos, la diseñadora nunca imaginó que sería llamada para el concurso, tanto por su edad como porque se siente "muy fuera de los cánones de este tipo de certamen de belleza". Sin embargo, afirma: "A pesar de no haber nacido en Cuba, llevo mi cubanía por bandera", y así continuará, aunque no participe en este certamen.
Después de 57 años, Cuba vuelve a participar en Miss Universo. Durante varias semanas, las 25 candidatas seleccionadas lucharán por representar a la isla en el concurso internacional.
Elena Tablada y su decisión de no participar en Miss Universo Cuba
A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes sobre la decisión de Elena Tablada de renunciar a Miss Universo Cuba y otros detalles relevantes.
¿Por qué Elena Tablada decidió no participar en Miss Universo Cuba?
Elena Tablada decidió no participar para no estar alejada de sus hijas durante un periodo prolongado, mencionando que no podía pasar dos meses sin estar con ellas.
¿Qué consideraciones tuvo Elena Tablada sobre su participación en el concurso?
Elena Tablada mencionó que no esperaba ser llamada debido a su edad y porque se siente fuera de los cánones típicos de los certámenes de belleza.
¿Qué representa para Elena Tablada ser finalista en Miss Universo Cuba?
Elena considera que haber sido una de las finalistas es una experiencia de aprendizaje valiosa, aunque lamenta que la oportunidad no llegara en otro momento de su vida.