CubaConecta Logo

Cubano en Estados Unidos conmueve al regalar dinero a vendedora de flores y su hija

lunes, 19 de agosto de 2024 por Roberto Díaz

Un cubano protagonizó un conmovedor gesto de bondad al regalar dinero a una vendedora callejera que, junto a su hija, se dedica a comercializar flores en las calles de Nebraska, Estados Unidos.

El joven, conocido en TikTok como @asael8912, compartió un video que muestra el momento en que pregunta a la madre el precio de las flores. “A lo que me pueda ofrecer, señor”, respondió la muchacha que tenía cerca a su hija.

El cubano le pagó a la madre y le dijo que conservara el dinero y la flor, como una manera de ayudar a esta familia. “Que diosito los cuide y los bendiga”, expresó la agradecida mujer. “Por favor cómprame una flor, ayúdame a alimentar a mis hijos”, rezaba un cartel que sostenía la madre.

En la sección de los comentarios, muchas personas destacaron el gesto del joven cubano al ayudar a esta familia necesitada. Los influencers cubanos en reiteradas ocasiones han dado muestras del humanismo que los caracteriza al ayudar a personas que necesitan una mano solidaria.

En mayo último, el tiktoker cubano Dairon Cano le regaló 100 dólares a un mendigo que estaba en las calles de Miami y se lo llevó a su casa a darle de comer. Cano se encontró con el hombre y al preguntarle qué le hacía falta, este le respondió que dos monedas para comer.

Gesto solidario de cubanos en el extranjero

Los cubanos en el extranjero, especialmente los influencers, han demostrado repetidamente su espíritu solidario al ayudar a personas en situación de necesidad. A continuación, algunas preguntas y respuestas sobre estos actos de bondad.

¿Quién es el joven cubano que ayudó a la vendedora de flores?

El joven cubano es conocido en TikTok como @asael8912.

¿Qué hizo el tiktoker cubano Dairon Cano en mayo?

Dairon Cano regaló 100 dólares a un mendigo en Miami y lo invitó a su casa para darle de comer.

¿Qué frase tenía el cartel de la vendedora de flores?

El cartel decía: “Por favor cómprame una flor, ayúdame a alimentar a mis hijos”.

© CubaConecta 2025