El Ministerio del Interior informó este lunes sobre la detención de un hombre acusado de ser el autor del asesinato de cuatro personas, incluyendo a un niño de cuatro años, ocurrido el pasado sábado en Ceballos, Ciego de Ávila.
La escueta información, que no brinda detalles sobre la persona detenida, contradice lo trascendido este domingo, cuando se informó que eran tres los ejecutores de este horrendo crimen en el que perdieron la vida dos mujeres, un adolescente y un menor de edad.
La nota publicada en el oficialista Periódico Invasor confirma que la motivación de este hecho fue el robo a la vivienda de dos de las víctimas y señala que “fueron recuperados los bienes sustraídos y el arma que perpetuó tan doloroso suceso”.
Confusión y desmentidos sobre los detenidos
El domingo, el sitio de noticias CubaNet informó de tres personas detenidas: los hermanos Luis Enrique Romero Daudinot y Leudys, además de Esney Fonseca Sánchez. Sin embargo, este lunes, Esney negó su relación con el cuádruple crimen, por el que perdieron la vida Yamila Reyes Tamayo (29 años) y su hijo Richard Dariel Núñez (4 años); y sus vecinos Raysa Rodríguez (50 años) y su hijo Lester Rivadeneira Rodríguez (17), quienes habían ido a auxiliar ante los gritos.
El hecho ha causado honda conmoción entre los cubanos, que no dan crédito al nivel de violencia alcanzado en este suceso.
Noticia en desarrollo
Preguntas frecuentes sobre el cuádruple asesinato en Ceballos
En medio de la conmoción generada por el cuádruple asesinato en Ceballos, surgen numerosas preguntas entre la población. A continuación, abordamos algunas de las más relevantes.
¿Quiénes son las víctimas del crimen?
Las víctimas son Yamila Reyes Tamayo (29 años) y su hijo Richard Dariel Núñez (4 años), y sus vecinos Raysa Rodríguez (50 años) y su hijo Lester Rivadeneira Rodríguez (17 años).
¿Qué motivó el cuádruple asesinato?
Según el Ministerio del Interior, el crimen fue motivado por el robo a la vivienda de dos de las víctimas.
¿Hay más personas involucradas en el crimen?
Inicialmente se informó de la detención de tres personas, pero posteriormente se desmintió la implicación de Esney Fonseca Sánchez en el cuádruple asesinato.