Una cubana regresó a la isla para reunirse de nuevo con su familia y compartió el emotivo reencuentro que vivió con ellos en su perfil de TikTok. Sin embargo, los usuarios no pasaron por alto el modelo de auto con el que llegó a la residencia familiar, provocando una lluvia de críticas.
"Los cubanos macetas rentan carros a la dictadura y la familia pasando hambre y viviendo en un rancho que se les cae en la cabeza" o "Esta gente vive horrible, no tiene ni qué comer ni dónde sentarse, pero andan en carro nuevo", dijeron algunos usuarios en reacción al video, en el que aparece llegando con un auto que parece ser un Changan UNI-T.
Respuesta a las críticas
Ante estos mensajes, respondió la usuaria @lilianm270 (como se identifica esta cubana en TikTok) en otros videos, mostrando la casa en la que vive su familia en Cuba. "El carro es viejo y es rentado, ese no es mío. Te me llenaste de odio", le dijo a uno de los usuarios, enseñando fotos de su hogar en la isla.
Tras ver las imágenes de la casa, muchos cubanos aplaudieron la manera de responder a las críticas.
Preguntas frecuentes sobre la polémica del auto y la respuesta de la cubana
Respondiendo a la polémica generada en torno al auto rentado y las condiciones de vida en Cuba, aquí algunas preguntas y respuestas relevantes.
¿Por qué generó críticas el modelo de auto rentado?
El modelo de auto generó críticas porque algunos usuarios consideraron que alquilar un vehículo nuevo contrasta con las condiciones de vida de muchas familias en Cuba.
¿Cómo respondió la cubana a las críticas?
La cubana respondió mostrando fotos de la casa en la que vive su familia en Cuba y aclarando que el auto era viejo y rentado, no de su propiedad.