Una madre cubana vive momentos de angustia tras la desaparición de su hijo, quien se escapó de una escuela especial en La Habana.
A través de las redes sociales, Yubaisi compartió un desgarrador mensaje en el que pide ayuda para localizar a su hijo de 10 años, Reider, quien se extravió desde la tarde del miércoles.
"Por favor, mi hijo está perdido desde el 4 de septiembre a las 5:00 pm. Se escapó de la Escuela Especial que está situada en El Trébol, en el municipio Habana del Este y aún no lo han encontrado, anda con otro niño", indicó Yubaisi en Facebook.
"Estoy desesperada, por favor, quien lo vea que me escriba urgente. Solo le pido a Dios que esté sano y salvo", dijo.
Necesidad de medicamentos
En el verano, Yubaisi estuvo buscando en las redes sociales dos medicamentos muy fuertes que al parecer consume su niño a diario. Se trata de Carbamazepina, un fármaco antiepiléptico, y Risperidona, que se emplea en el tratamiento de los trastornos de conducta.
El menor lleva muchas horas lejos de casa y sin tomar sus medicinas. Está acompañado de otro niño y, hasta el momento, no han sido localizados.
La madre, visiblemente afectada, ha solicitado a la comunidad que se mantenga alerta y que cualquier información que pueda llevar al paradero de Reider sea comunicada de inmediato a ella o a la policía.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el caso, pero los vecinos del área se han unido a la búsqueda del menor.
Preguntas frecuentes sobre la desaparición de Reider en La Habana
En este apartado, respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre la desaparición del niño Reider y el contexto de la situación.
¿Cuándo desapareció Reider?
Reider desapareció el 4 de septiembre a las 5:00 pm tras escaparse de una escuela especial en El Trébol, Habana del Este.
¿Qué medicamentos necesita Reider?
Reider necesita tomar Carbamazepina, un fármaco antiepiléptico, y Risperidona, utilizada para tratar trastornos de conducta.
¿Qué deben hacer las personas si encuentran a Reider?
Si alguien encuentra a Reider, debe comunicarse de inmediato con su madre, Yubaisi, o con la policía local.