Stephanie, la niña de siete años atropellada el lunes por una anciana de 92 años a la salida de una farmacia en Coral Gables, en Miami-Dade, falleció como consecuencia de las importantes heridas que recibió en la cabeza.
El cubano Yoany Figueredo, padre de la menor, explicó en declaraciones a Univision que tras permanecer cuatro días en coma inducido, los médicos confirmaron que la menor tenía muerte cerebral. “Mi hija ya falleció oficialmente. Le reportaron una muerte cerebral. Se hizo el procedimiento, yo estuve presente. Se hicieron todas las pruebas, no respondió. Decidimos la madre y yo donar todos sus órganos”, detalló el padre muy abatido.
En una ceremonia junto a todos sus familiares, Stephanie será llevada a salvar más vidas usando la ropa que hubiera vestido para celebrar sus ocho años, que cumpliría el próximo 21 de septiembre. “Vamos a homenajearla así, llevando ese vestido. Al donar sus órganos ella se convierte en héroe”, dijo el padre entre lágrimas.
Como parte de otro gesto que la inmortalizará, los latidos del corazón de Stephanie fueron grabados y colocados dentro de un osito que se ha convertido en muy especial para la familia. "Cuando me lo dieron y lo escuché, me rompí", admite el padre de la niña.
En declaraciones al citado medio, un maestro del colegio donde la niña cursaba el segundo grado explicó que era "brillante" y que tuvieron el privilegio de darle la nota máxima en todas las asignaturas no porque querían, sino porque merecía más que eso. “En siete años si nosotros logramos hacer lo que ella hizo en siete años el mundo será muy diferente”, concluyó el profesor de la menor.
El padre de la niña -quien pide más controles para conductores de avanzada edad- dice que su hija despertaba mucho cariño a su paso porque era alguien especial, y tiene claro que a pesar de su partida física, “Stephanie llegó para quedarse” en el corazón de todos.
Detalles del trágico accidente
En el momento en que ocurrió el trágico accidente, madre e hija estaban haciendo juntas unas compras antes de la celebración del cumpleaños del hermano mayor de la niña, que era ese mismo día. Previamente, el padre de la niña explicó que la menor estaba agarrada de la mano de la madre e iban a cruzar la calle. "Venía un carro, pararon, pasó el carro, venía un carro lejos, siguieron cruzando y de la nada salió el carro que la atropelló”, explicó Figueredo sobre el accidente, ocurrido a la salida de la farmacia Navarro localizada en el 2120 del suroeste y la 23 avenida, en Coral Gables.
La menor era la más pequeña de cuatro hijos de Yoany Figueredo, pero hija única de su madre. La nonagenaria conductora -que permaneció en la escena del accidente y cuya identidad no ha sido revelada- confundió el acelerador con el freno, lo que habría sido la causa del fatal accidente que ha enlutado a una familia y cortado de raíz la vida de una pequeña niña. Fue citada por las autoridades por conducción negligente, pero no se espera que enfrente cargos criminales.
Preguntas frecuentes sobre el trágico accidente en Coral Gables
A continuación, abordamos algunas preguntas frecuentes sobre el trágico accidente que cobró la vida de la pequeña Stephanie en Miami-Dade.
¿Quién era Stephanie?
Stephanie era una niña cubana de siete años que vivía en Miami-Dade. Era la más pequeña de cuatro hijos de Yoany Figueredo y la única hija de su madre.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El accidente ocurrió cuando Stephanie y su madre estaban cruzando la calle a la salida de una farmacia en Coral Gables. Una anciana de 92 años confundió el acelerador con el freno y atropelló a la niña.
¿Qué medidas pide la familia de Stephanie?
El padre de Stephanie pide más controles para conductores de avanzada edad, para evitar futuros accidentes trágicos como el que cobró la vida de su hija.
¿Qué ha hecho la familia de Stephanie en su memoria?
La familia ha decidido donar todos los órganos de Stephanie y ha grabado los latidos de su corazón, que fueron colocados dentro de un osito especial para la familia.