Una mujer de 84 años, residente en Fort Myers Beach, Florida, y su perro lograron sobrevivir al ataque de un caimán el jueves último por la noche mientras realizaban su habitual paseo cerca de su casa en Julia Mobile Home Park.
Relato del incidente
Del Boppel contó a NBC-2 que se acercó más de lo habitual a un estanque cercano cuando notó unos ojos que la miraban desde el agua y, al instante, supo que estaba en peligro. Luego de lanzar por los aires a su perro llamado Queen, para alejarlo del caimán, relató que el reptil se acercó como “un torpedo. Nunca vi algo moverse tan rápido en mi vida. No tuve tiempo de pensar”.
El caimán, de aproximadamente 7 pies (2,13 metros), se lanzó rápidamente hacia Boppel, y esta, en un acto desesperado, logró golpear al animal en la cara, aunque el animal alcanzó a morderla, hiriéndola en la pierna y las manos antes de huir.
Reacción y quejas
Sin embargo, a pesar de las heridas, Boppel se considera afortunada de haber podido salvarse a sí misma y a su perro, indicó a NBC-2. Boppel mencionó que en reiteradas ocasiones ha presentado varias quejas sobre la presencia de grandes caimanes en su comunidad, sin recibir ninguna respuesta de las autoridades locales.
A pesar de la situación, se mantiene optimista, afirmando que una vez que se recupere, podrá volver a casa para estar con su perro, Queen, señaló NBC-2.
Contexto de ataques de caimanes en Florida
Según un reporte de CNN, las lesiones graves relacionadas con caimanes son raras en Florida. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida señaló que entre 2004 y 2022, el estado registró casi 190 ataques de caimanes, 12 de los cuales fueron mortales. En marzo último, un hombre de 68 años fue mordido por un cocodrilo tras volcarse su bote y caer al agua, en un puerto deportivo del Parque Nacional Everglades, en Florida.
El ataque del reptil se produjo aproximadamente a las 4:43 de la tarde en Flamingo Marina, en los Everglades, y provocó al hombre una laceración en una pierna, por la que tuvo que recibir atención médica de inmediato, informó el Servicio de Parques Nacionales (NPS) en un comunicado.
El cocodrilo americano es una especie amenazada a nivel federal y se parece mucho al caimán americano. Los cocodrilos tienen cabezas más estrechas y triangulares y a menudo prefieren aguas costeras, salobres y saladas; mientras que los caimanes son más oscuros, tienen hocicos más anchos y generalmente se encuentran en agua dulce.
Preguntas frecuentes sobre ataques de caimanes en Florida
A continuación, se presentan algunas preguntas y respuestas comunes sobre los ataques de caimanes en Florida, que pueden ser de interés para quienes buscan información sobre estos incidentes.
¿Qué hacer si me encuentro con un caimán?
Lo mejor es mantener la calma y alejarse lentamente. No se recomienda correr en zigzag; en lugar de eso, trate de poner una barrera entre usted y el caimán.
¿Cuán comunes son los ataques de caimanes en Florida?
Los ataques de caimanes son raros en Florida. Entre 2004 y 2022, se registraron casi 190 ataques, de los cuales solo 12 fueron mortales.
¿Cómo puedo reportar la presencia de un caimán en mi comunidad?
Puede contactar a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida para reportar la presencia de caimanes en su área.