La madre del ex pelotero cubano Omar Linares, Francisca Izquierdo, fue enterrada este jueves en su natal San Juan y Martínez, tras fallecer en horas de la madrugada. Izquierdo, de 86 años de edad, estaba aquejada de una enfermedad respiratoria pulmonar aguda, dijo en su perfil de Facebook el periodista pinareño Osbel Benítez Polo.
La madre de Omar y de Juan Carlos Linares, dos reconocidos beisbolistas cubanos, “tuvo el privilegio de ver a sus muchachos brillar en la pelota cubana”, además de ser una “madre ejemplar y consagrada a su familia y nietos”, resaltó Benítez Polo.
Su hijo Omar es considerado uno de los jugadores de béisbol más grandes de todos los tiempos, que sobresalió en el equipo Vegueros de Pinar del Río, ganándose enseguida un espacio en la selección nacional por su altísima calidad tanto a la ofensiva como a la defensiva. Cinco títulos en Series Nacionales y tres Selectivas, 15 temporadas consecutivas bateando por encima de 300, y en siete de ellas por encima de 400 son una prueba fehaciente de la clase de pelotero que era el vueltabajero.
Omar Linares fue contratado en 2016 para entrenar al equipo japonés Chunichi Dragons, equipo en el cual se desempeñó como atleta entre los años 2002 y 2004. En 2023 extendió este contrato.
Detalles sobre el fallecimiento de Francisca Izquierdo y su legado familiar
A continuación, presentamos algunas preguntas y respuestas relevantes sobre el fallecimiento de Francisca Izquierdo y su impacto en la familia Linares, así como la trayectoria de Omar Linares.
¿Quién era Francisca Izquierdo?
Francisca Izquierdo era la madre de los reconocidos beisbolistas cubanos Omar y Juan Carlos Linares. Fue una madre ejemplar y estuvo consagrada a su familia y nietos.
¿Cuál fue la causa del fallecimiento de Francisca Izquierdo?
Francisca Izquierdo falleció a los 86 años debido a una enfermedad respiratoria pulmonar aguda.
¿Qué logros deportivos destacan en la carrera de Omar Linares?
Omar Linares se destacó por ganar cinco títulos en Series Nacionales y tres Selectivas, además de batear por encima de 300 durante 15 temporadas consecutivas y por encima de 400 en siete de ellas.