Playa Pesquero, garantía del disfrute a plenitud
La Playa Pesquero, situada en la costa norte de la oriental provincia de Holguín, es una costa preciosa de un kilómetro de longitud aproximadamente, de cálidas y quietas aguas azul turquesa, fina arena blanca (dorada a veces), con verdes colinas de abundante vegetación a sus espaldas; que conforma un paraje de extraordinaria belleza.
Se encuentra a 16 kilómetros de otra conocida playa, Guardalavaca, polo turístico principal de la región. Por las magníficas cualidades naturales y la hermosura del lugar, se levantaron allí varias instalaciones turísticas. Entre ellas el Hotel Playa Pesquero de 5 estrellas, que califica entre los mayores y más suntuosos del país; los 4 estrellas Playa Costa Verde y Blau Costa Verde Beach Resort y el Be Livel Grand Playa Turquesa Todos se integran de forma armoniosa al paisaje costero y garantizan el relajamiento total.
La disposición de Playa Pesquero y la existencia en ella de una barrera coralina donde abundan los peces de colores, la hacen ideal para práctica del buceo, el snorkeling y varios deportes náuticos. De hecho está creada la infraestructura para ello en las instalaciones turísticas, especialmente en el hotel homónimo y existe una escuela de buceo en el lugar.
En sus alrededores se halla un área propicia para realizar cabalgatas, observaciones de aves, ciclo turismo, senderismo, trekking, observación de flora y fauna. Se trata del Parque Roca Azul, localizado en los terrenos ubicados al este de donde se unen Playa Pesquero y Playa Esmeralda, que comprende 149 hectáreas de bosques, muchas de cuyas especies, más de 115, son endémicas.
Roca Azul es un parque biológico que no solo permite el intercambio directo con la naturaleza, sino también el cultural, pues los visitantes pueden entrar en contacto con las costumbres y tradiciones de los campesinos de la zona.